PharApp
1
¿Cómo puedo registrarme en Pharapp+ ?
Tan sólo debes ir al icono de Acceso Farmacias (http://www.pharapp.com/) y solicitar el registro. Recibirás un email de confirmación y, al volver a conectarte, deberás cumplimentar la ficha de registro con los datos de contacto de la farmacia y los datos fiscales.

En cuanto dispongas de saldo podrás dar alta a tus pacientes, los medicamentos y comenzar a hacer atención farmacéutica para aumentar la adherencia al tratamientos farmacológico de los pacientes.
2
¿Cuánto me cuesta?
Pharapp+ se basa en pago por uso, es decir, tan sólo pagas 1 euro (+IVA) por paciente y mes, lo que llamamos un crédito. No existe ningún otro pago y tú decides a cuantos pacientes ofreces el servicio y durante cuánto tiempo.
3
¿Cómo puedo saber los créditos que necesito?
Muy fácil, Pharapp+ tiene una calculadora de créditos con la que puedes hacer una simulación de cuantos créditos necesitas en función de los pacientes que tienes registrados, los nuevos pacientes que quieres dar de alta y durante cuánto tiempo. Después tú eliges cuantos créditos compras.
4
¿Puedo dar de baja un paciente?
Sí, puedes darlo de baja en cualquier momento, tú decides. A partir del día uno del mes siguiente al que lo des de baja ya no tienes que pagar por él. Sólo pagas por lo que consumes.
5
¿Cuánto cuesta la licencia de uso?
Nada, Pharapp+ exprime al máximo las nuevas tecnologías de cloud computing por lo que no hay necesidad de que pagues una licencia de uso. Tan sólo pagas por pacientes por mes a los que les das este servicio. Por ello puedes acceder a Pharapp+ desde cualquier ordenador.
6
¿Cuánto cuesta el mantenimiento?
Nada, tan sólo pagas por pacientes al mes a los que les das este servicio.
7
¿Es SPD?
No es estrictamente un SPD pero sí cumple una misión similar: fomentar la adherencia al tratamiento. Pharapp recuerda las tomas al paciente con la intervención de su farmacéutico, con quien además tiene un canal de comunicación privado. Además, a diferencia de un SPD en Pharapp pueden incluirse medicamentos como citotóxicos pero también inyecciones o jarabes.
8
¿Lo puedo usar en mi comunidad autónoma?
Sí, lo puedes usar porque es atención farmacéutica. No se trata de publicidad sino de un servicio estrictamente ligado con el medicamento encuadrable en la labor profesional del farmacéutico prevista en la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento.
9
¿Puedo cobrar por el servicio?
Sí, hemos encuestado a asociaciones de pacientes y el 69% de los encuestado responde estar dispuesto a pagar por recibir este servicio. Tú decides si cobras y cuanto cobras o si quieres darlo como un servicio gratuito.

Desde Pharapp+ creemos firmemente que los servicios profesionales de la farmacia deben ser remunerados.
10
¿Hay alguna permanencia?
No, para darte de baja de Pharapp+ tan solo debes agotar tu saldo de créditos, sin explicaciones ni formularios. Tú decides.

Los saldos no son reembolsables
11
¿Tengo que hacer un curso para usar Pharapp+ ?
No, Pharapp+ es totalmente intuitivo pero si deseas ayuda puedes consultar los tutoriales online y si aún tienes dudas puedes enviarnos un email a soporte@pharapp.com
12
¿Puedo personalizar Pharapp para que mi paciente tenga en su móvil mi farmacia?
Sí, Pharapp+ es la app de tu farmacia de modo que tu paciente ve en su teléfono tu nombre y tus datos. Además el canal de comunicación es directamente contigo.
Móvil
13
¿Puedo hacer ventas cruzadas?
Sí puedes utilizar los datos de medicación que recoges para hacer ventas cruzadas, igual que lo haces en la farmacia, si bien no es la finalidad principal de Pharapp. Con Pharapp+ puedes ver qué clientes consumen un determinado medicamento usado en una determinada dolencia por lo que podrás ofrecerles productos asociados a ella. Por ejemplo, puedes ver quiénes de tus pacientes consumen un determinado medicamento para la hipertensión y así poder ofrecerles tensiómetros para que puedan controlarse en casa.
14
¿Cómo puedo contactar con mi paciente?
Pharapp+ incorpora un servicio de mensajería instantánea propio y seguro entre paciente y farmacia. Además tienes registrado su email y su teléfono.
15
¿Cómo doy de alta los medicamentos?
Tienes dos opciones. La primera es introducir cada medicamento de forma manual. La segunda opción es la importación masiva de medicamentos desde tu aplicación de gestión de farmacia (Farmatic, Nixfarma, Unycop, etc) Dispones de un tutorial online que te muestra cómo hacerlo.
16
¿Necesito instalar algún software?
No necesitas instalar nada. La versión oficina de farmacia de Pharapp+ se aloja en servidores seguros por lo que puedes acceder a ella desde donde te encuentres y cuando tú quieras.
17
¿Qué ordenador necesito?
Cualquier ordenador convencional con conexión a Internet es válido para trabajar con Pharapp+. Es más, como no necesitas cargar la aplicación en ningún ordenador puedes acceder a ella desde donde te encuentres y cuando tú quieras.
18
¿Los datos que se recogen son míos?
Pharapp+ es la app de tu farmacia por lo que los datos son tuyos. Nosotros te facilitamos la toma de los datos, la custodia y la recogida del consentimiento. Nosotros no utilizaremos los datos de medicación unidos a tus pacientes para ningún fin. En ese caso sólo los guardaremos para tí, como encargados de tratamiento.
19
¿Pharapp cumple con la protección de datos?
Sí, se cumple con la LOPD y normativa de desarrollo teniendo en cuenta que los datos son de protección alta.
20
¿Cómo se obtiene el consentimiento del paciente?
Para activar la aplicación de tu farmacia en su teléfono, el paciente necesariamente debe aceptar las condiciones de uso y dar su consentimiento para el tratamiento de datos dado que de otra forma no se activará Pharapp+ versión paciente en su teléfono.

Por tanto, nosotros nos encargamos de recoger el consentimiento informado cuando el paciente decide utilizar Pharapp. Además, si deseas puedes solicitarle por escrito el consentimiento.
21
¿¿Hay que firmar un contrato?
Sí. El contrato se firma digitalmente cuando aceptas las condiciones de contratación.
1
¿Tengo que programar yo las tomas?
No, cuándo tu farmacéutico programa los datos del tratamiento prescrito por el médico de inmediato los recibirás en tu teléfono para avisarte oportunamente de cada toma sin importar del tipo de medicamento ni la forma de administración.

De esta forma tu tratamiento está supervisado por tu farmacéutico.
2
¿Qué pasa si tengo que tomar jarabes o ponerme inyecciones?
Nada, porque a diferencia del servicio personalizado de dosificación (SPD) que sólo permite administrar píldoras, Pharapp+ te recuerda de tus tomas con independencia del tipo de medicamento y su forma de administración, bajo la supervisión de tu farmacéutico y manteniendo la asepsia del propio medicamento ya que no ha sido manipulado por terceros.
3
¿Para qué me puede servir la información de los medicamentos que estoy tomando?
A todos nos pasa que cuando vamos al médico y nos preguntan qué medicamentos estamos tomando y qué dosis, no sabemos contestar. Con Pharapp+ llevas tu medicación en el bolsillo.

Esto también es muy útil en el caso de acompañar al médico a las personas a nuestro cargo (hijos, padres, etc.).
4
¿Cuánto cuesta?
La aplicación Pharapp+ es gratuita pero puede que en tu farmacia te cobren por el servicio ya que se trata de un trabajo profesional del farmacéutico.

El resultado de nuestra encuesta a asociaciones de pacientes indica que más del 69% de los que responden estás dispuestos a pagar por este servicio.
5
¿Para qué sistema operativo está disponible Pharapp+ ?
Pharapp+ está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. Puedes descargarla directamente usando en enlace apropiado para tu teléfono.

6
¿Qué tipo de teléfono necesito?
Cualquiera que funcione con los sistemas operativos iOS o Android y que tenga una conexión de datos. Si tienes problemas con el tuyo, envíanos un email a soporte@pharapp.com
7
¿Necesito estar siempre conectado a Internet para las alertas?
No, los datos de tu tratamiento serán tratados por tu farmacéutico y tú los recibirás cómodamente en tu teléfono sin necesidad de hacer nada. Sólo debes tener acceso a Internet para recibirlos, luego no hace falta hasta que tengas un nuevo tratamiento o un nuevo ciclo si eres paciente crónico.
8
¿Además de mi, puedo tener a mis hijos/padres/personas a mi cargo dadas de alta en mi teléfono?
Sí, para tu comodidad Pharapp+ te permite tener a varias personas registradas en un mismo teléfono.
9
¿Cómo puedo contactar con mi farmacéutico?
Pharapp+ dispone de un servicio de mensajería propio y seguro para que puedas contactar directamente con tu farmacéutico.
10
¿Tengo que estar enfermo para usar Pharapp+ ?
No, Pharapp+ también lo pueden usar paciente sanos, por ejemplo mujeres que toman anticonceptivos, o incluso para que no se te olvide el tratamiento de tu mascota.
11
¿Cómo se tratan los datos?
Cuando te des de alta en la aplicación Pharapp podrás acceder la política de protección de datos. Para tu tranquilidad te informamos que el dato de medicación unido a tu nombre sólo podrá utilizarlo la farmacia. Nosotros no lo utilizaremos nunca salvo de para enviarte las alertas de tus tomas, pero siempre por orden de la farmacia.

Además, Pharapp+ ha adoptado todas las medidas posibles para asegurar la protección de datos conforme a la normativa vigente.
¿Tienes más dudas? Puedes remitirnos un mail a soporte@pharapp.com

Solicite Información

TECHPHARMALNVEST, SLU
C/ Rosario, 35
09197 Quintanadueñas
(Burgos)- ESPAÑA